h1

Entidades Valederas

 

     Los espacios físicos y tiempos para el desarrollo de nuestra actividad, son debidos a dos tradicionales entidades del partido de Alte. Brown, que nos han brindado gentilmente todo su apoyo y a quienes agradecemos por este medio:

MUSEO DE BELLAS ARTES CLAUDIO LEÓN SEMPERE

      El museo CLAUDIO LEÓN SEMPERE se formó a través de donaciones de grandes maestros de la plástica nacional el 18 de agosto de 1985, adquiriendo el año siguiente el inmueble de la calle Colón 581 de la ciudad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires.

     La Dirección Nacional de Museos lo señala como el primer museo a cielo abierto del país y el séptimo en el mundo, con más de doscientas obras de diversas vertientes como la pintura, la escultura, la cerámica, etc.

     El museo funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 10 a 20, disponiendo del eMail museo_sempere@yahoo.com.ar

BIBLIOTECA POPULAR PABLO ROJAS PAZ

La BIBLIOTECA POPULAR PABLO ROJAS PAZ , ubicada en Aristóbulo del Valle y Mansilla de la ciudad de Glew, Provincia de Buenos Aires,  fue oficialmente inaugurada el 22 de marzo de 1969 y tras un período de organización, comenzó su actividad regular el año siguiente.

Su nombre rinde homenaje al  escritor tucumano Pablo Rojas Paz. El edificio de la biblioteca fue donado al efecto por el artista plástico argentino Raúl Soldi, quien fuera gran amigo de Rojas Paz.

Con diversas salas de consulta y lectura, salón de exposición y  dependencias para procesos técnico-administrativos, la biblioteca cuenta hoy con un importante fondo bibliográfico de las más diversas temáticas, además de publicaciones periódicas, y material en soportes digitales.

La biblioteca atiende de lunes a viernes  de 11:00 a 17:00 horas y su sitio web es http://bibliotecarojaspaz.blogspot.com.ar/

– – – o – – –

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: