h1

Muestras 2011


07AGO         
       En el marco de la conmemoración del 101 Aniversario de la ciudad de Longchamps, en las instalaciones del Colegio Parroquial de Longchamps, en Bolivar y Alsina de esa localidad, se llevó a cabo la ya tradicional muestra “TODO MODELISMO”, organizada por la Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular “Atahualpa “Yupanqui” y coordinada con “Modelistas Navales Sur”  y “Círculo Ferromodelista Sud” (ex-“Ferroaficcionados Estación Km. 29”).

                El ferromodelismo, se vio representado por el desarrollo de tendidos ferroviarios y modelos operativos que los recorrieron durante la muestra. En el marco de transporte terrestre, se exhibieron modelos de vehículos tradicionales como tranvías, carretas, carros y carrozas. La rama aeronáutica, se vio representada con una colección de aeronaves de países y épocas diversas, incluyendo aeronaves de fabricación nacional como el Pucará.

En lo referente al modelismo naval, participaron cinco socios y dos aficcionados invitados. Se presentaron dieciséis modelos a escala de embarcaciones de diversas épocas, lugares y tipos, desde embarcaciones primitivas como balsas hasta modernas naves de nuestra Armada, pasando por antiguas naves egipcias y vikingas, embarcaciones de la época de los descubrimientos y conocidas naves de las épocas clásicas de la vela entre los siglos XVII y XIX. Como complemento, se exhibieron también modelos de artillería naval.

**********

___________________________________________

30MAY al 12 Jun                  Dentro de las actividades de difusión del modelismo naval, la asociación realizó una minimuestra de modelos realizados por sus asociados. La exhibición se llevó a cabo en una vidriera facilitada gentilmente al efecto por el Sr. Ricardo Sagarra, en su tradicional comercio de Belgrano 1845 de la localidad de Longchamps. Participaron 5 socios completando 16 modelos de naves y un cañón naval.

**********

___________________________________________

25MAY      Como parte de los actos conmemorativos del 25 de mayo y en coordinación con el Rotary Club de Turdera la entidad realizó  una muestra de modelos navales.Dicha muestra se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Parroquia de Turdera, ubicado en Suipacha y Zapiola, frente a la plaza de Turdera, con la participación de seis socios que exhibieron 25 modelos. Pese a la suspensión por mal tiempo de otros actos externos que se hallaban  programados, se contó con una adecuada cantidad de visitantes. Pueden observarse debajo algunas imágenes del evento.

*******


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: